Sanos y salvos rescataron a kayakistas perdidos en el Lago Llanquihue.

2154

En buen estado de salud fueron rescatados esta madrugada dos jóvenes identificados como Andrés Coumard, de 17 años, y Alfonso Echeverría, de 20 de edad, luego de haber estado perdidos durante 8 horas en el Lago Llanquihue.

Según se informó el hecho ocurrió luego que tres kayakistas volcaron su nave en medio del lago Llanquihue, extraviándose dos de ellos. Inmediatamente el tercer integrante del grupo al llegar salvo a tierra llamó al número de emergencia 137 para pedir ayuda.

Con todos los antecedentes en mano, la Capitanía de Puerto desplegó un amplio operativo para la búsqueda de los jóvenes, con el apoyo del personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt. Las tareas se extendieron durante toda la madrugada de hoy, con apoyo de 25 civiles, dos lanchas, el Bote Salvavidas de Puerto Varas y Bomberos-

Después de un intenso rastreo finalmente a eso de las 04:25 horas de hoy, personal de la Armada de Chile a bordo de un bote de goma utilizando focos y a viva voz encontró los encontró con vida trasladándolos a la Clínica Alemana de Puerto Varas, donde se verificó que tenían lesiones menores y posteriormente fueron dados de alta.

Commentarios

commentarios