Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico

183
8 Junio 2021/ VALDIVIA Lluvias y viento se registran en las ultimas horas en la ciudad. FOTO. MIGUEL ANGEL BUSTOS/ AGENCIA UNO

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene vigente la Alerta Meteorológica, por viento moderado a fuerte, desde la mañana hasta la noche del viernes 28 de abril, en los sectores del Litoral, Cordillera de la Costa, Precordillera, Chiloé y Litoral Interior de la Región de Los Lagos.

Asimismo, continúa vigente el Aviso Meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, desde madrugada del viernes 28 hasta la mañana del sábado 29 de abril en los sectores de Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral; y el Aviso Meteorológico por viento normal a moderado desde la noche del jueves 27 hasta la noche del viernes 28 de abril, en los sectores de Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral de la región.

Adicionalmente, según lo indicado en el Informe de Amenaza Meteorológica de hoy de la DMC, se indican los montos esperados de precipitaciones (mm/cm), velocidad de viento (km/h) y altitud de isoterma 0°C (m.s.n.m.), de acuerdo con el siguiente detalle:

Fuente: senapred.cl

Comenta!