Lluvias, nieve, viento y hasta posibles tormentas eléctricas se pronostican en la Región de Los Lagos

268
Imagen de Kireyonok_Yuliya en Freepik

Tras el anuncio del Senapred, ex Onemi, de decretar Alerta Temprana Preventiva en la región, debido a un frente de mal tiempo para este fin de semana, se activaron todos los organismos de seguridad y emergencias en caso de eventualidades varias.

En esa línea, el organismo indicó que se esperan lluvias intensas, desde 15 hasta 50 milimetros, a partir de la madrugada de este viernes, hasta pasado el mediodía, sobre todo en precordillera y cordillera, además de nieve.

Respecto a este fenómeno, a propósito del fin de semana largo y el alto flujo vehicular que se espera en el paso fronterizo Cardenal Samoré, el director del Senapred Los Lagos, Alejandro Vergés, adelantó que en el recinto se exigirá el porte y uso obligatorio de cadenas para todo tipo de vehículos.

El funcionario de Gobierno indicó, además, que se esperan fuertes ráfagas de viento, especialmente en la costa, desde Bahía Mansa hasta Maullín, con velocidades que podrían llegar hasta los 100 kilómetros.

Este fenómeno meteorológico debería reducir su intensidad durante la tarde del sábado, precisaron desde el servicio, aunque tampoco se descartan posibles tormentas eléctricas.

Comenta!