Se cierra planta Nestlé ubicada en Ovejería, Osorno. De 113 trabajadores más de 50% serán desvinculados

1731

En una declaración pública enviada a Radio Sago la empresa Nestlé confirmó el cierre de la fábrica ubicada en el sector de Ovejería en Osorno. De los 113 trabajadores, 64 serán desvinculados mientras que los otros 49 serán reubicados en distintas líneas de producción o en la industria de Cancura.

Según señala la declaración el objetivo del cierre es potenciar al máximo la capacidad de las demás fábricas lácteas de la empresa, y en particular de Cancura que requirió una inversión de 140 millones de dólares transformándose en la planta más moderna de la compañía en el país.

En lo que respecta a los trabajadores la empresa aseguró que recibirán los haberes que legalmente les corresponde, y además, la compañía ha decidido libre y voluntariamente entregarles un monto adicional a la referida indemnización legal y proveerles un servicio con miras a su reinserción laboral.

Se agrega en la declaración que a fines del mes en curso finalizará el secado de leche en polvo de la planta, sin embargo, se seguirá recibiendo leche fresca para despacho a otras fábricas, acorde a las necesidades productivas.

Se aseguró también que no habrá cambio para los productores en las condiciones de entrega de leche fresca.

 

Commentarios

commentarios