Se evalúa continuidad de vías reversibles en Osorno por trabajo en Av. República

A contar del 1 de enero de 2018 y durante los meses de enero y febrero se suspenderán temporalmente el sistema de vías reversibles aplicado en Osorno para las avenidas República y Mackenna, hasta llegar a calle Lynch.

La medida implementada por Carabineros en coordinación con la gobernación provincial y el municipio desde el mes de abril, tuvo como objetivo reducir la congestión vehicular que se generaba durante las mañanas, cuando ingresan los alumnos a sus respectivos establecimientos escolares, explicó el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo quién de paso reconoció los buenos resultados obtenidos en la inédita medida aplicada en la ciudad.

 

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín destacó la buena respuesta que tuvo por parte de la comunidad, automovilistas, como locomoción colectiva en la implementación y puesta en funcionamiento de las vías reversibles, medida que queda suspendida por los meses de enero y febrero.

 

Según datos entregados por Carabineros, los tiempos de traslado hacia el centro bajaron considerablemente usando vías reversibles, pasando de una hora a sólo 7 minutos, en el desplazamiento vehicular en República, entre Victoria y el Puente San Pedro, lo que,se tradujo en una demora menor en el trayecto total de las personas hacia sus destinos, informó el Prefecto Castillo.

Igualmente el Coronel Leonardo Castillo explicó que la continuidad de las vías reversibles, a partir de marzo del 2018, será evaluado en los siguientes meses y en función de los trabajos que se realizarán para el mejoramiento de avenida República.

 

En cuanto a la información de la continuidad de las vías reversibles el 2018, ya se reunieron Seremia de Transporte, Gobernación de Osorno, Municipio y Carabineros para evaluar las medidas a aplicar una vez inicien los trabajos en avenida República, las que además están sujetas a la puesta en funcionamiento de calle Nueva Juan Mackenna.

Image: Soyosorno.

Commentarios