Se extendió el plazo para postular al recambio de calefactores en Osorno

1190

Hasta el próximo 12 de julio podrán postular los osorninos y osorninas para acceder al recambio de calefactores para línea Pellet y línea eléctrica de Aire Acondicionado, enmarcado en el Plan de Descontaminación Atmosférica 2016-2021.

La postulación se puede realizar a través de la página web www.recambiodecalefactores.cl, donde también se pueden encontrar los contactos para resolver dudas.

Así lo confirmó el Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, aseguró que el proceso de recambio ha sido lento durante el desarrollo del plan de descontaminación, debido a que la meta de calefactores es de 25 mil recambios y, a la fecha, hay unos seis mil recambios concretados.

 

Hay que recordar que se pueden cambiar artefactos tipo salamandras, cocina, hechizo, cámara simple y calefactores con templador, sin certificación, en viviendas ubicadas en la zona urbana de Osorno, donde el artefacto esté instalado y en funcionamiento.

Los artefactos a pellet, que son 400 a disposición, requieren un copago de 130 mil pesos, mientras que el sistema eléctrico, con 100 artefactos de aire acondicionado disponibles, tiene un costo para el beneficiario de 160 mil pesos.

Comenta!