Se forma un nuevo gremio: Lanzan Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana

60
Shutterstock

La Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana (ACHIEL), fue lanzada oficialmente en el marco de la primera feria de micromovilidad eléctrica abierta al público, donde se exhibieron más de 50 modelos para todo uso.

ACHIEL está conformada por veinte actores del sector de transportes, quiénes centrarán sus labores en diversos ámbitos que van desde la educación vial, el fomento de la conciencia ambiental, hasta la unión de actores públicos y privados, para generar iniciativas con los usuarios de la electromovilidad liviana.

Además, la entidad busca promover la instauración de nuevas fuentes de financiamiento, para que más personas accedan a este tipo de transporte que abarca scooters, bicicletas, motos, triciclos, entre otros.

Sobre la misión de la entidad, Fernando Hartwig, presidente de la Asociación, indicó que “en el último tiempo hemos evidenciado un fuerte incremento por el interés en torno a los vehículos eléctricos menores. Sin embargo sigue habiendo una brecha en torno a su uso, por temas de educación, infraestructura y fuentes de financiamiento. Eso es, justamente, lo que buscamos mejorar”.

Al respecto, el subsecretario de Energía, Francisco López, afirmó que “el fomento de la movilidad eléctrica liviana es fundamental, porque debemos llegar a todos los sectores. Estamos avanzando a pasos acelerados en el transporte público, taxis, colectivos, pero también tenemos que alcanzar a las personas”.

“Que ellos puedan acceder a una bicicleta eléctrica, o que los delivery y los pequeños comercios tengan también la posibilidad de usar motos eléctricas y que así avancemos de manera armónica entre la micromovilidad eléctrica y la masificación de la electromovilidad. Ese es el futuro que nos permitirá tener ciudades descontaminadas y con mejor calidad de vida para todos”, mencionó López.

Fuente: Emol.com

Comenta!