Abbott tras nombramiento de Siches en Interior: «Haremos lo necesario para trabajar de la forma más coordinada»

34

Como una «gran noticia» calificó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el nombramiento de Izkia Siches en el Ministerio de Interior, cargo que asumirá el próximo 11 de marzo tras el cambio de mando.

La doctora fue nombrada por parte del Presidente electo, Gabriel Boric, con lo que se transformará en la primera mujer en la historia de Chile en ser jefa de gabinete.

«Creo que es una gran noticia. Dentro del Ministerio Público nosotros hemos promovido una política de igualdad de género, que la hemos practicado y nos parece importante que las mujeres asuman cargos de responsabilidad dentro del Ministerio como así ocurre. Y nos parece una muy buena noticia que el país tenga por primera vez una ministra del Interior», afirmó Abbott.

Según dijo, «como Ministerio Público lo que nos corresponde es trabajar en conjunto con ese ministerio y haremos todo lo necesario para trabajar de la forma más coordinada posible, de manera de poder llevar a la ciudadanía la tranquilidad que requiere, particularmente en la materia de nuestra competencia junto con el Ministerio del Interior».

Abbott se sumó así a la serie de figuras que han destacado el nombramiento de Siches, en una de las carteras que mayor expectativa generaba tanto en analistas como en la propia ciudadanía.

Entre sus principales desafíos estará abordar el conflicto en La Araucanía y la provincia de Arauco, el combate a la delincuencia y el narcotráfico y la relación del futuro gobierno con los partidos.

Comenta!