Se implementó barrera sanitaria en Chiloé con controles preventivos en Pargua y Chacao

768

 

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que existe la instrucción de implementar barreras de control sanitario en la provincia de Chiloé y en la provincia de Palena, el objetivo de este control sanitario es detectar en forma temprana e indicar cuando sea pertinente la cuarentena para cualquier pasajero que pudiera estar presentando sintomatología acorde a la patología covid-19.

La autoridad del ramo indicó que se inició el control sanitario en el sector de Pargua y Chacao, barrera que será mejorada en su implementación.

 

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó que el Ministerio de Salud aceptó la aplicación de un plan de control sanitario de distintos puntos de control, no solo en Chiloé, sino también en la Provincia de Palena.

En ese marco, se espera establecer puntos de control oficial sanitarios en Quellón, el aeropuerto Mocopulli, en el muelle de Chaitén, caleta La Arena, en Ayacara, aeropuerto La Paloma de Puerto Montt y en caleta Gonzalo, para generar un sistema mayor de cuidado y evitar el contagio.

Al respecto, la Seremi de Salud Scarleth Moltt, llamó a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención.

 

La autoridad Finalizó enfatizando que la instrucción que junto a los controles que ya existen en Pargua y Chacao, de aquí al lunes se puedan implementar las barreras para los otros 7 puntos restantes.

Comenta!