Se licitó la construcción del pozo de agua para futuro Cesfam de Bahía Mansa en San Juan de La Costa

Autoridades del municipio de la comuna costera informaron que tras reunirse con personal del Servicio de salud Osorno, determinaron el cronograma para reanudar las obras del futuro Cesfam de Bahía Mansa.

Y la primera etapa ya se licitó. Se trata de la construcción e instalación del pozo que abastecerá al recinto de agua potable, para lo que se realizaron dos licitaciones, una de construcción y otra de potabilidad. 

Eduardo Godoy, encargado de planificación del municipio de San Juan de La Costa, afirmó que el trabajo debería estar entregado en septiembre de este año.

Para eso, se entregará el terreno a la empresa a finales del mes de junio como lo confirmó el alcalde de San Juan de La Costa, Bernardo Candia.

Candia adelantó que el proyecto de construcción del Cesfam debe ser reevaluado, dado que los montos adjudicados serían inferiores a los necesarios, producto del alza de precios en materiales durante la pandemia, lo que debería traducirse en una nueva licitación y comienzo de obras para el primer trimestre de 2022.

Inicialmente el presupuesto para la construcción de este centro de Salud Familiar ascendía a 2 mil 795 millones de pesos, los que fueron aprobados en 2019.

Comenta!