Servicio de Salud Chiloé a la espera de investigaciones en el Hospital de Castro

 

El Director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas se refirió al episodio que hoy complica a la planta directiva del hospital de Castro, luego que se confirmara una investigación de Contraloría y un sumario administrativo en paralelo, tras una denuncia por compra irregular de servicios médicos y junto con ello la manipulación de la denominada Lista de Espera en beneficio de sociedad médicas de especialistas que trabajan en el mismo recinto hospitalario.

Cabe consignar que la investigación de Contraloría ya ha finalizado, sin embargo, para conocer los resultados se debe esperar el término de sumario administrativo que aún no finaliza.

Al respecto, Cárdenas aseguró no tener de momento antecedentes que le haga sospechar de alguna irregularidad, pero a la vez enfatizó que si la investigación arroja lo contrario aplicarán todas las medidas administrativas que correspondan con el máximo de rigurosidad.

 

El Director del Servicio de Salud Chiloé subrayó que no van a permitir situaciones que estén al margen de la ley, haciendo un llamado a esperar el resultado de la indagatoria.

 

Respecto a las denuncias de persecución contra funcionarios que han realizado denuncias o se han referido al caso, aseguró que no van a permitir ningún tipo de persecución ni en el hospital de Castro ni en ningún otro hospital de la red.

 

El director del Servicio de Salud Chiloé, quien lleva 5 meses en el servicio y antes fue director en el hospital de nueva imperial, reiteró el llamado a los gremios y ciudadanía a la tranquilidad, a esperar el resultado de las investigaciones, enfatizando una vez más que si se llegan a comprobar los hechos denunciados , se tomaran todas las medidas administrativas que correspondan.

Comenta!