Se suman esfuerzos en la búsqueda del artesano que desapareció hace cuatro días, en el sector La Barra del Río Bueno.

291

Ya van más de 60 horas de la desaparición del artesano José Martín Jaramillo Atero. Según señaló su hermano Fermín Rauque Atero, recién el sábado corroboraron la desaparición de Martín de manera presencial, esto debido a las dificultades de acceso que tiene el sector. Mientras que el mismo día sábado se realizó la denuncia por presunta desgracia en el retén de Quilacahuín.

De momento, personal de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaria de Osorno, tiene la orden de investigar, así lo señaló la capitán Marioli Fortunatti, por lo cual se encuentran realizando diligencias, entrevistado a familiares y amigos en primera instancia. Trabajo al que se sumará el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt

Además, personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), así como la Agrupación de Boteros de La Unión, se encuentran apoyando la búsqueda de José Martín Jaramillo Atero, tanto por vía terrestre, como acuática. Sin embargo el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Soto Cau Cau, hizo un llamado a reforzar la búsqueda de esta persona que se extravió en el sector de la cordillera de la costa.

De acuerdo a la información entregada por su hermano Fermín Rauque Atero a Radio Sago, el último rastro que se tiene de Martín, es del día viernes 25 de agosto quien habría salido de su casa ubicada en el sector La Goleta, camino a La Barra, en dirección hacia al cerro buscando señal para usar su teléfono celular, para luego realizar una llamada a eso de las 11 horas a su hermano, con quien no logró establecer comunicación.

Comenta!