Sebastián Piñera es el ex presidente que más gasta en personal: Senado le reembolsa $8,6 millones mensualmente desde abril

814

Sebastián Piñera es el ex presidente que registra el mayor gasto destinado a personal entre quienes ocuparon el cargo.

Según consignó La Segunda, el ex mandatario encabeza los gastos relacionados con el funcionamiento de oficinas, con cerca de $8,6 millones desde el mes de abril.

Sin embargo, el citado medio dio a conocer que, a diferencia de sus homólogos, el ex militante Renovación Nacional (RN) tiene un margen mayor para pagar a sus trabajadores puesto que no paga arriendo por las oficinas que mantiene en Apoquindo 3000.

En ese contexto, información de Transparencia detalló que Piñera paga un sueldo de $2,7 millones a sus dos asesoras personales y $3,2 millones a quien se desempeña como su secretaria y traductora.

Más atrás en el listado, figura Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un gasto de $8 millones, seguido por Ricardo Lagos con $7,6 millones y por último Michelle Bachelet con $6 millones.

Por otro lado, el ex presidente Frei lidera los costos en materia de arriendo, con pagos que alcanzan los $3,5 millones. Aparecen más atrás en este ítem, Ricardo lagos con $3,3 millones y Michelle Bachelet con $1,4 millones.

Cabe mencionar que todos los ex mandatarios reciben una dieta parlamentaria que les entrega el Senado y que alcanza mensualmente los $7 millones de pesos, fuera de otros gastos que guardan relación con traslación, arriendo de dependencias y pago de su personal.

Fuente: CNN

Comenta!