Sebastián Piñera resultó electo presidente de Chile

“Lo llamo para felicitarlo por su triunfo y desearle una buena gestión en su mandato, porque ambos queremos el bien para Chile”, fueron las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet a Sebastián Piñera en contacto telefónico para felicitarlo por haber resultado electo presidente de Chile para el periodo 2018 – 2022.

Al igual que en el año 2010, la mandataria será quién le traspasará el mando nuevamente al abanderado opositor, luego de conseguir un contundente triunfo en la elecciones presidenciales 2017.

Pasadas las 20:00 horas la información entregada por el Servicio Electoral daba cuenta de un claro triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera con un 54,57% de los votos por sobre su contendor de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guiller, quién sólo obtuvo el 45, 43% de los sufragios.

El líder oficialista, Alejandro Guiller, reconoció y felicitó a Sebastián Piñera por su triunfo y aclaró que “ esto es una derrota electoral, no una derrota política” en alusión a los resultados obtenidos en la reciente votación.

Commentarios