Polémica por votos marcados en elecciones de segunda vuelta

Polémica generó una serie de denuncias hechas a través de redes sociales durante la presente jornada de elecciones presidenciales, las que daban cuenta de la entrega de supuestos votos marcados a los electores, a favor del candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

Uno de los primeros en hacerse cargo de estas acusaciones fue el diputado de la UDI José Antonio Coloma quién publicó vía twitter fotografías de papeletas en las se registraría una preferencia por el candidato de la coalición de centro-izquierda.

Ante la acusaciones, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, llamó a “no exagerar” hay “doce situaciones aparentemente de cédulas que tienen alguna señal”, aunque indicó que éstas pueden tratarse de un error de imprenta.

De todas formas afirmó que estas marcas pudieron haber sido realizadas voluntariamente, por alguna persona o por error, en el momento en que se le entregó el voto al elector.

Las denuncias efectuadas y que constan en las actas de cada una de las mesas en que ocurrió la dificultad, serán resultas por el Tribunal Calificador de Elecciones y que si el Servel estima que hay alguna responsabilidad, se van a adoptar las medidas correspondientes, explicó Santamaría.

Commentarios