Sebastián Sichel admitió que retiró su 10% de la AFP

 

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, finalmente puso fin a la polémica y cuestionamientos sobre la duda de si había retirado o no el 10% de sus fondos previsionales.

El abanderado se negó en varias oportunidades a responder las dudas, pero ahora, a solo momentos de que el mismo Presidente Piñera saliera a informar que en su caso no hizo retiro de su dinero, aclaró su situación.

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiro de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a las APV”, declaró en el registro audiovisual.

“Tengo una responsabilidad y un compromiso con las personas: no voy a permitir que a los chilenos les quiten los ahorros de toda su vida”, agregó.

El abanderado del oficialismo sostuvo que “la verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa de que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100 por ciento de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura”.

“El 100 por ciento del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar sus programas de Gobierno como Gabriel Boric o aquellos que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables”, agregó.

Comenta!