SEC Los Lagos llama a extremar cuidados al utilizar el gas tras explosión en vivienda de Osorno

El llamado de la Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se produce tras el hecho registrado la noche del pasado miércoles 04, en un departamento de un condominio de Osorno que tenía suministro de gas de red, por causas que aún se investigan una madre y su hija resultaron con lesiones tras una explosión por acumulación de gas.

Desde el organismo fiscalizador reiteraron la importancia de mantener la correcta ventilación de los espacios donde operen artículos que requieren gas como estufas y cocinas. Si al entrar en una habitación se percibe olor a gas, se deben ventilar los espacios de forma inmediata y no utilizar elementos que puedan, eventualmente, provocar chispas.

En el caso de los calefones, la normativa prohíbe su instalación en baños, por lo que la recomendación en caso de existir uno es reubicarlo. Así lo comentó, Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos,

De acuerdo con las primeras informaciones recopiladas en el lugar por personal de SEC Los Lagos, la empresa proveedora del energético no detectó fugas, mientras que el Sello Verde OK –distintivo que acredita que las redes de gas son seguras para su uso–, se encuentra vigente hasta abril de 2021.

En tanto, la madre y su hija que resultaron con quemaduras se encuentran internadas en la UCI del Hospital Base de Osorno, tras lo cual se está gestionando su traslado a la región Metropolitana para un mejor tratamiento.

Comenta!