SEC Los Lagos ofició a empresas eléctricas para exigir mejoras tras cortes prolongados tras último sistema frontal

402

La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ofició a las empresas eléctricas Crell y Saesa, para exigir mejoras tras los cortes prolongados de energía eléctrica que se registraron en el último sistema frontal, los que afectaron, principalmente, a familias de sectores rurales de la región de Los Lagos. Esto, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico.

El director regional, Álvaro Loma-Osorio, indicó que se solicitaron todos los antecedentes técnicos de los incidentes registrados e incluso, según el análisis respectivo, establecer posibles sanciones por incumplir la norma, agregó.

La autoridad recalcó que las empresas tienen la obligación de operar y mantener en buen estado sus redes eléctricas y agregó que solicitaron a los propietarios de los predios, que autoricen el acceso a los trabajadores de las empresas para que realicen las tareas de despeje de la vegetación o árboles, que estén cerca de la franja de seguridad, ya que pueden provocar daños en la infraestructura eléctrica y ocasionar cortes de energía.

SEC Los Lagos recordó que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben los usuarios de la región en sus casas, debe ser reportado de forma inmediata a su respectiva empresa eléctrica.

Comenta!