Secretario Ejecutivo de Comisión Nacional de Riego estuvo en Lafquelmapu, San Juan de la Costa y se refirió a la grave sequía que vive el país ya por 10 años.

Federico Errázuriz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego llegó hasta el sector Lafquelmapu en la comuna de San Juan de la Costa, donde se reunió con 56 familias que trabajan en un proyecto de riego con un acumulador de 400 litros, para ser distribuir el liquido por gravedad entre los usuarios.

El Secretario Ejecutivo restableció confianzas con los vecinos y se comprometió a gestionar soluciones para los problemas de ejecución de la obra.

Federico Errázuriz en torno al grave problema de sequía que vive el país hace ya 10 años,remarcó que ha sido muy duro para los agricultores.

Respecto a las Mesa Técnica Nacional del agua creada por este gobierno del Presidente Piñera, la definió como una instancia transversal políticamente, porque la idea es encontrar un consenso entre técnicos y políticos de distintos sectores, para ver qué hacemos como país para enfrentar este desafío, señaló Federico Errázuriz.

Comenta!