Sector silvoagropecuario: clave en bajo porcentaje de desocupación en la provincia de Osorno

232

Las cifras recientemente entregadas por el INE dan cuenta que la tasa de desocupación en Los Lagos para el trimestre septiembre-noviembre de 2016, fue de un 2,0% y la región de Los Lagos ocupa el primer lugar con el menor desempleo a nivel nacional.

Situación que se replica a nivel de la provincia de Osorno, con un 0, 8% de desocupación, dónde uno de los sectores que aporta en la obtención de una cifra menor a un punto de desempleo, es el área silvoagrupecuaria, según lo explicó el Director Regional del INE, Guillermo Roa.

La temporada estival y el trabajo ofrecido a la población en el área de la agricultura en la provincia de Osorno,  sobre todos en lo que respecta a recolección de berries, hacen posible que los niveles de desempleo se mantengan muy bajos.

Cabe recordar que en el trimestre septiembre- noviembre 2016, en la provincia de Osorno se mantiene una tasa de desempleo de 0,8%; Llanquihue se sitúa en 2,3% subiendo 0,1 % respecto al trimestre anterior y Chiloé-Palena quedó con 2,5%, marcando una baja de 1,1 puntos porcentuales.

Commentarios

commentarios