Sectores apartados ya pueden postular al Fondo de Acceso a la Energía

Agrupaciones tales como juntas de vecinos, comunidades indígenas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, perteneciente a localidades aisladas o rurales de la región de Los Lagos, ya pueden postular al Fondo de Acceso a la Energía, iniciativa que apunta a proporcionar electricidad y también agua caliente sanitaria a través de energías limpias.

Así lo dio a conocer el Seremi de Energía, Tomas Bollinger, quien señaló que con esto se busca mejorar la calidad de vida de las familias que sean beneficiadas, tal como ha sido el caso en comunas como San Juan de la Costa, Fresia, Calbuco, entre otras.

Para estos efectos el Gobierno dispone de fondos por 515 millones de pesos a nivel nacional, donde las organizaciones pueden postular a áreas como sistema de generación fotovoltaica o sistemas solares térmicos para agua caliente, agregó el seremi.

¿Cómo postular? Las organizaciones pueden hacerlo a través de la página del Ministerio de Energía www.energia.gob.cl/fae con fecha tope hasta el 12 de febrero de 2019, respondiendo a una política enmarcada en la Ruta Energética que busca mejorar estos puntos en al menos 2 mil 500 familias a nivel país.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here