Secuestro, torturas y crimen en Collipulli: 12 imputados en prisión preventiva tras brutal relato de fiscalía

800

El Juzgado de Garantía de Collipulli dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva a 12 presuntos involucrados en el doble secuestro, tortura y homicidio ocurrido en Collipulli, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio Público, 10 de los imputados fueron sindicados ser partícipes de los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio en contra de Ernesto Abello y Edgardo Mardones, este último habría sido asesinado el 12 de junio, luego que los ahora imputados advirtieran que el primer secuestrado había escapado.

Cabe mencionar que de acuerdo a los antecedentes que se manejan por ahora, el cuerpo del hombre asesinado fue desmembrado y quemado con el fin de hacerlo desaparecer.

En tanto, los otros dos imputados fueron formalizados, en un caso sólo por secuestro con homicidio, mientras que en el otro por secuestro agravado.

El fiscal Miguel Ángel Rojas, vocero del Ministerio Público en La Araucanía, sostuvo que los imputados arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado.

En este caso, que ha conmocionado a la Macrozona Sur, por la violencia y crueldad de las acciones, se ha constatado que el cuerpo del hombre asesinado fue hecho desaparecer,con soda cáustica y fuego, para luego sus cenizas ser lanzadas a un río.

En el Servicio Médico Legal de La Araucanía hay restos óseos que podrían corresponder a Edgardo Mardones, quien habría sido asesinado el 12 de junio, luego que los ahora imputados advirtieron que el segundo secuestrado, Ernesto Abello, había escapado.

El origen de este brutal hecho policial, de acuerdo al relato del secuestrado sobreviviente, es que él y su amigo Mardones fueron contactados por miembros de la comunidad Choin Lafquenche para reparar una camioneta.

Una vez en el lugar, encontraron distintas armas de fuego, entre ellas fusiles, las que tomaron y vendieron posteriormente, lo que llevó a que fueran secuestrados y torturados.

Comenta!