Presidenciables de Chile Vamos enfrentan posturas en primer debate televisivo

Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel enfrentan posturas este lunes en el primer debate televisivo de los presidenciables de Chile Vamos (CV) de cara a las primarias.

El alcalde de Las Condes cuenta con el respaldo de la UDI y llega como el candidato favorito de las encuestas para su sector. Sin embargo, la popularidad del jefe comunal, que deja el cargo este 28 de junio, se ha visto mermada por los mediocres resultados del oficialismo en las recientes elecciones y su pertenencia a CV.

Por su parte, el RN Mario Desbordes, que también cuenta con el apoyo del PRI, enfrenta la noche con el fantasma de la derrota que sufrió este fin de semana en la carrera por la presidencia de Renovación Nacional. Al interior de la tienda, el respaldo a su candidatura está dividido – incluso con peticiones para que decline seguir adelante- y emergen voces que llaman a respaldar a Sichel.

En este escenario, el ex diputado dijo encontrarse  en «estado de reflexión»  mientras que el flamante presidente electo de RN, Francisco Chahuán, aseguró que seguirá como el candidato de la colectividad y que una eventual «libertad de acción» de los militantes deberá ser vista por los órganos competentes.

El ex ministro de Desarrollo Social y fugaz presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, es el «independiente» del pacto político y busca marcar diferencias con los otros candidatos, esperando a su vez que los partidos dejen en libertad de acción a los militantes y así pueda sumar más apoyos en las primarias de este 18 de julio.

La carta de Evolución Política (Evópoli) y ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en tanto, apunta pontenciar la idea de que es una candidatura que convoca más allá de los márgenes de los partidos tradicionales de la derecha chilena.

Cabe mencionar que los cuatro candidatos que debatirán hoy, a las 22.30 horas,  han sido ministros de Sebastián Piñera, pero descartan ser continuadores del «piñerismo».

Fuente: Cooperativa

Comenta!