Seguirán “Sentados frente al Mar”

325

Tras una polémica que se extendió por años y que motivó, a mediados de mes, la realización de una consulta ciudadana, este martes se confirmó el futuro de la controvertida escultura “Sentados frente al mar” de Puerto Montt.

El seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, detalló a Cooperativa los resultados preliminares de la votación, que exhiben una tendencia clara a favor de la permanencia del monumento, inspirado en la famosa canción de Los Iracundos y que muchos consideran, derechamente, feo.

Wainraihgt señaló que 48.745 personas participaron de la consulta ciudadana, “tanto por vía web como y de manera presencial, y el 64,6 por ciento se pronunció para que se quede la escultura”.

En contraste, “un 35,12 por ciento votó para que se vaya la escultura”, y hubo un 0,27 por ciento de votos nulos.

“Una gran mayoría votó por que se quede”

En definitiva, “una gran mayoría de personas se pronunció para que la estatua se quede en el lugar donde se encuentra”, dijo la autoridad y ex figura televisiva.

“Nosotros vamos a explicar detalladamente los porcentajes, pero es un 33 por ciento aproximado de (votantes) de Puerto Montt, lo que equivale a 14 mil personas”, indicó el seremi.

Fuente: Cooperativa

 

 

Comenta!