Según Cadem, aprobación a la Convención aumenta diez puntos y llega al 63%

24

Una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública Cadem se dio a conocer en las últimas horas. En el estudio se reveló que el 63% de los encuestados calificó con nota superior a 5, en escala de 1 a 7, la confianza en la Convención Constitucional, diez puntos más que en la medición anterior, mientras que el 36% la evaluó con nota 4 o inferior, traducido en poca o nada de confianza.

El 77% aprueba a los constituyentes de pueblos originarios, el 71% a los independientes, un 66% a la Lista del Pueblo y un 48% a los de Chile Vamos. En cuanto a las expectativas, un 76% de los participantes afirmó estar de acuerdo en que se deben respetar los tratados internacionales, un 74% que se debe respetar el quórum de 2/3 y las reglas de su creación.

El 66% indicó, además, que no debe intervenir ni ejercer atribuciones de otros órganos del Estado, mientras que solo el 41% cree que van a poder terminar su tarea en el plazo que tiene para hacerlo.

En cuanto a la aprobación del gobierno de Sebastián Piñera, un 22% lo aprueba y un 69% lo desaprueba, un punto porcentual más que en la encuesta anterior de principios de julio.

 

Comenta!