Segundo capítulo de “Dialogo Constitucional” puso en debate a concejales de Puerto Montt

63

En el segundo capítulo del programa de Radio Sago “Dialogo Constitucional” se continuó analizando la situación actual que vive el país en torno al proceso constitucional.

En esta edición estuvieron como invitados los concejales de Puerto Montt Héctor Ulloa (PPD) y Fernando Orellana (RN), debatiendo sobre una posible modificación a la Constitución que rige en el país.

Los ediles mostraron su opinión respecto al tema, enfocándose en los resultados de las encuestas desarrolladas que dan cuenta que un importante porcentaje de la ciudadanía si quiere un cambio de Constitución, opinión que apoya Ulloa, comentando que se resolverían muchos problemas que tiene el país actualmente.

En tanto, el concejal Fernando Orellana sostuvo que la actual Constitución ha sido relevante para la evolución que ha tenido Chile durante los últimos años. En la misma instancia, señaló que bajo las demandas sociales, se están realizando reformas a la Constitución, con el fin de mejorar en base a la actual carta fundamental.

Los concejales fueron claros en manifestar que los municipios deben tener un rol participativo en los procesos de votación, sin interferir en la decisión de la comunidad.

Cabe mencionar que el programa “Dialogo Constitucional” de nuestra emisora, se transmite todos los domingos, a las 11 y las 23 horas, contando con mesas de análisis y discusión de los distintos aspectos del proceso constituyente. Si usted no alcanzó a escuchar el segundo programa del ciclo, puede encontrarlo en la sección podcasts de nuestra web www.radiosago.cl; así como también en la plataforma de streaming móvil, Spotify.

Comenta!