Segundo grupo de diputados arroja negativo en test de drogas: Fries y Gazmuri no se hicieron el examen

27

Al igual que en el primer grupo, todos los parlamentarios que se realizaron el examen dieron negativo. La medida busca regular de prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas.

Este lunes se dio a conocer que 75 de los 77 diputados que se debían realizar el segundo examen que busca regular la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas en legisladores tuvieron resultado negativo.

El listado corresponde al segundo grupo de parlamentarios que se hicieron la prueba en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

De este modo, y al igual que el primer grupo, del total de los legisladores que se hicieron el examen, no se registraron infracciones al reglamento que norma el test de droga ni resultados positivos. No obstante, las diputadas de Convergencia Social (CS) Lorena Fries e independiente Ana María Gazmuri se negaron a realizárselo debido al recurso de protección que presentaron ante la justicia.

Ambas parlamentarias, junto a Marisela Santibáñez (Partido Comunista) y las frenteamplistas Clara Sagardía y Marcela Riquelme, solicitaron a la justicia que los resultados de los exámenes no sean difundidos.

El recurso fue rechazado en primera instancia, sin embargo, las diputadas apelaron a la Corte Suprema, cuyo pronunciamiento aún no ha sido emitido.

La normativa indica que los diputados que se no se realicen el examen de drogas se arriesgan a ser sancionados por la Comisión de Ética.

Fuente: cnnchile.com

Comenta!