Sernac emite alerta por riesgo químico en zapatos de mujer comercializados en el retail

359

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad por unos zapatos de mujer marca Clarks, modelo Breeze Step Navy/Dark Navy, comercializados en Chile en 2022 en las tiendas de Falabella.

El calzado podría contener colorantes azoicos, lo cual implicaría un riesgo químico para la salud y por ende seguridad de los consumidores, según detalló el Sernac.

En definitiva, 912 pares puestos a disposición de las y los consumidores estarían afectados. “Contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”, precisó la alerta.

Clarks detuvo todas las ventas y está retirando voluntariamente los productos a nivel mundial.

Por lo mismo, quienes hayan adquirido los modelos Breeze Step Navy/Dark Nav tendrán derecho a la devolución íntegra de lo que pagaron. Respecto a la devolución en Chile, la empresa Clarks ya notificó a Falabella, “quien le indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”.

Fuente: cnnchile.com

Comenta!