Seguridad en Francke: Requieren pasar de retén a tenencia de Carabineros ante el inminente crecimiento poblacional

420

En conversación con Radio Sago, Luis Álvarez, presidente del Comité de Seguridad del sector de Francke en la comuna de Osorno, se refirió al incendio intencional que se produjo el pasado fin de semana y que dejó a tres personas detenidas.

En este sentido, fue consultado por el nivel de seguridad existente en el sector, indicando que el siniestro por “cuentas pendientes” fue un hecho aislado, pero no deja de encender las alarmas.

Respecto a la seguridad en general del sector, Álvarez puso hincapié en la presencia de Carabineros en Francke. Si bien, existen rondas diariamente, lo que preocupa es el aumento poblacional ante la construcción de viviendas y la expansión de parcelaciones en el sector de Trumao.

Por ende, solicitan que el retén de Pampa Alegre pase a ser una Tenencia, con el fin de contar con un mayor número de recursos en materia de seguridad.

El presidente del Comité de Seguridad de Francke no negó que existe presencia de droga y robos en este sector, pero en términos generales, aseguró que no se evidencia una sensación de inseguridad en relación a otras zonas de la comuna.

 

Comenta!