Chilelácteo 2024: FEDELECHE pide más seguridad para la producción

78

En el inicio de este evento en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta y con más de 600 personas, existe ambiente en un Congreso lechero que ya tiene su sello después de 10 años, el cual fue inaugurado por el presidente de FEDELECHE, Marcos Winkler, el director regional de Pro-Chile, Ricardo Arriagada y el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela.


Marcos Winkler en su discurso se refirió a las políticas públicas que deberían orientarse en forma efectiva al sector y el ministro señaló que se trabaja en ello con la Corfo y economía, además destacó el trabajo de Prochile.


El presidente de FEDELECHE, también hizo hincapié en la seguridad rural ante el avance de ataques terroristas, ante lo cual Valenzuela dijo que se trabaja en la seguridad integral. Además, destacó las cifras de producción del sector lechero que ayudan a la reactivación al generar empleo y aprovecho para anunciar el termino de la Brucelosis.


El tema de la brucelosis fue expuesto por la Corporación de la carne a la comisión de agricultura con la presencia del ministro en su oportunidad y es una promesa cumplida.
Satisfecho con la gran asistencia al Congreso se mostró el presidente de FEDELECHE


Marcos Winkler, también hizo hincapié en que las vacas son solo una parte de la contaminación y trabajan en las soluciones, por ejemplo, con las algas marinas.


Como se dice en jerga deportiva, el balón esta en juego y los actores en las charlas están apostando a tener la mejor experiencia en el Congreso Internacional Chilelácteo 2024 que culmina este jueves 27 en el Centro de convenciones del Hotel Sonesta.