Seis lesionados dejó incendio en un departamento del sector oriente de Osorno

273

A eso de las 19 horas de este miércoles se dio la primera alarma de incendio, en un departamento ubicado en el segundo nivel de un edificio de cuatro pisos, en la esquina de calle Teniente Jiménez con pasaje Carabinero Maldonado, sector oriente de Osorno.

En dicho inmueble y por causas que se investigan, el fuego comenzó en un dormitorio y se extendió rápidamente por una vivienda del segundo piso, alcanzando a otro departamento del tercero, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce.

El alto oficial bomberil agregó que producto de esta emergencia, aparte del combate al fuego, otros voluntarios ayudaron a evacuar el edificio. En ese sentido, el uso de la escala telescópica fue fundamental para rescatar a cuatro personas desde el tercer piso.

Cabe mencionar que seis de los diez residentes rescatados, debieron ser trasladados con diversas lesiones al Hospital Base San José de Osorno, entre ellos, dos adultos mayores que presentaron complicaciones más severas.

Tras media hora aproximadamente en la extinción del siniestro, el Departamento Técnico de Bomberos procedió a realizar las pericias, ya que en el inmueble donde se inició el fuego, presumiblemente se efectuaron trabajos eléctricos.

Comenta!