Hospital Puerto Montt presenta Cuenta Pública Gestión 2023: la primera post pandemia

112
filephoto: Manuel Gonzalez Director Hospital Puerto Montt – southern Chile © Claudio Marcelo Guequen

En el Hospital Puerto Montt, se llevó a cabo una ceremonia con más de 300 asistentes, incluyendo autoridades encabezadas por la delegada presidencial Giovanna Moreira y representantes de la sociedad civil.

Tras una hora y media de discurso, el director del establecimiento, Manuel González abordó las principales líneas de trabajo que él y su equipo directivo ha desarrollado en la institución luego de haber cumplido en marzo pasado un año a la cabeza del único hospital de alta complejidad de la Región de Los Lagos, y en el que se desempeñan más de 3 mil funcionarios y funcionarias.

En la oportunidad, el director Manuel González, presentó un informe de su gestión en 2023, marcando el primer evento presencial de este tipo en tres años debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Entre los ejes que el director del hospital Puerto Montt destacó se encuentra la excelencia operacional en la Unidad de Emergencia, además del fortalecimiento del acceso a salud mental, como también la disminución de los tiempos de la lista de espera de usuarios, a su vez el acceso oportuno y tratamientos para pacientes oncológicos, este último destacado por la creación del Centro del Cáncer desarrollado en sinergia con el Servicio de Salud del Reloncaví.

Otro de los logros de la gestión 2023 que el director González destacó durante la cuenta pública se encuentra la reducción de los tiempos de espera de pacientes en la Farmacia Ambulatoria.

El Hospital Puerto Montt, atiende a más de 3.000 personas diariamente de toda la Región de Los Lagos, tanto en hospitalización como en consultas ambulatorias, es un punto de referencia neuroquirúrgico en la Macro Zona Sur Austral del país, que abarca desde la Araucanía hasta Magallanes.

Comenta!