Seis personas fallecidas y 40 lesionados deja volcamiento de bus en la región de O’Higgins

Seis fallecidos y alrededor de 40 heridos ha dejado el grave accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura del kilómetro 60, en san Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins.

El hecho se produjo cuando un bus de la empresa Línea Azul, que viajaba desde Santiago a Temuco, volcó en plena vía por causas que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Al respecto, el intendente de O’Higgins, Manuel Masferrer, precisó que los fallecidos son cinco mujeres y un hombre, agregando que los restos están siendo trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua. Asimismo, expuso que “dentro de los fallecidos no se encuentran trabajadores de la empresa” y el conductor se encontraría con lesiones leves. “Tenemos sobre 40 heridos de distinta consideración, que fueron derivados al Cesfam de Mostazal y al Hospital de Graneros.

Las seis personas más graves están siendo atendidas en el Hospital de Rancagua”, añadió el jefe regional. Por su parte, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, señaló que “además hay tres personas que se encuentran en riesgo vital”. El tránsito, en tanto, se mantiene suspendido en ambas direcciones a la altura del kilómetro 60. En dirección norte los vehículos están siendo desviados hacia el enlace Los Lagartos, mientras que hacia el sur el desvío es hacia el enlace Peuco.

Respecto a una presunta responsabilidad del conductor, Muñoz indicó que “si la causa basal probable establece algún tipo de responsabilidad del chofer en cuanto a su conducción, evidentemente va a pasar a control de detención”. Para eso, aclaró, se debe esperar la información que está levantando la Siat de Carabineros en el lugar.

Según el coronel de Carabineros, Andrés Texido, en “la entrevista que habría tenido personal de Carabineros con el conductor mostraría que lo hacía en normal estado de temperancia”, y añadió que “por ahora se ha acreditado que los documentos del conductor y del vehículo se encontrarían al día”.

Comenta!