Seis regiones del país no tienen playas aptas para el baño a poco de iniciar temporada de verano

La temporada de playas partió en forma anticipada con dos balnearios habilitados en Arica (La Lisera y El Laucho) y uno en Zapallar (Región de Valparaíso), mientras que en los próximos días se sumarán Cavancha, en Iquique, y el Balneario Municipal, en Antofagasta.

Es el panorama a nivel nacional que se registra antes del 15 de diciembre, fecha en que comienza la temporada oficial, que obliga a dotar de seguridad a los diferentes balnearios a lo largo del país.

Este aspecto preocupa a las autoridades encargadas de la seguridad del litoral y balnearios lacustres, ya que en esta época -debido a las temperaturas y las giras de estudio de los planteles de enseñanza media- aumentan los visitantes y aún no están los salvavidas habilitados.

Además, según la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), seis regiones no tienen playas aptas -O’Higgins, Maule, Ñuble, Araucanía, Aysén y Magallanes-, por lo que llamó a respetar las normas y al autocuidado para evitar accidentes.

“Las personas pueden nadar dentro de un perímetro de seguridad, el cual está delimitado por boyas. (Ahí), las personas pueden practicar natación en forma segura y realizar actividades dentro de ese perímetro de seguridad, con la protección de salvavidas. Eso significa, básicamente, que la playa está apta y habilitada para el baño”, se explicó desde la Armada. A esto se suman estudios realizados por el Ministerio de Educación, la Armada y fundaciones como Mar de Chile, que indican que hasta el 60% de los estudiantes que llegan a las playas y balnearios de Chile no saben nadar.

Fuente: Emol.

Comenta!

Deja un comentario