Inauguran nuevas luminarias LED en calle Los Carrera y Portales de Osorno

La tarde de este lunes en pleno centro de Osorno, se llevó a cabo un acto simbólico de inauguración de la nuevas luminarias peatonales LED, disponibles en calle Los Carrera y Portales, con el principal objetivo de dar mayor seguridad y visibilidad en la circulación de personas en ambas arterias del sector.

Según el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, el Estado coloca los recursos que el comité ha tenido la labor de destinarlos de manera efectiva. Añadiendo que particularmente se eligieron estas calles por las necesidades que ha planteado la misma ciudadanía.

Asimismo, la autoridad comunal añadió que esta iluminación va a las miles de personas que deben movilizarse por estas calles, lo cual se sumaría a un proyecto integral del recambio de las 20 mil luminarias del sistema eléctrico osornino.

Cabe decir que para dicho proyecto enmarcado en el programa ‘’Plan Comunal de Seguridad Pública’’ contempla en el primer semestre del 2019 levantar la licitación para los demás postes del tendido eléctrico.

Comenta!

Deja un comentario