Selección Chilena: Jara se sube y Vargas se cae

Mañana será publicada la nómina de Reinaldo Rueda que, según cuentan en Pinto Durán, será de 26 jugadores, para los partidos de la Selección frente a México y Estados Unidos, el 22 y 26 de marzo, en San Diego y Houston, respectivamente.

Hay bastante expectación sobre los nombres que considerará el técnico la Roja, ya que la gira por Norteamérica será el examen más importante antes de la Copa América de Brasil. Por ello, la lista no debería ser muy distinta a la del certamen continental.

En relación a los jugadores que irán a Estados Unidos, el seleccionador ha optado por mantener el misterio hasta el final, aunque igualmente ya hay algunas certezas. La primera de ellas está en el arco. Gabriel Arias continuará en la nómina al igual que Brayan Cortés. Ambos dejaron muy buena impresión en los encuentros en los que participaron. El tercer elemento será Lawrence Vigouroux, quien ya había sido convocado por el caleño para las giras a Asia y Norteamérica, el año pasado. De este modo, el golero nacido en Inglaterra deja atrás a Fernando de Paul, Johnny Herrera, Yerko Urra, Cristopher Toselli y Gonzalo Collao, los otros nominados por el estratega durante su ciclo.

En la defensa, Gonzalo Jara tendrá su oportunidad. El actual defensa de Estudiantes de La Plata había sido nominado a un microciclo en Pinto Durán. Sin embargo, no fue liberado por la U en ese momento, ya que debía enfrentar compromisos por Copa Libertadores. De modo que por primera vez estará bajo el mando de Rueda, quien está preocupado por la poca actividad de Enzo Roco en Turquía.

Por otra parte, el ataque tendrá nuevas cartas, con la convocatoria de Jean Meneses y Felipe Mora. Takeshi debuta, mientras que el goleador de Pumas vuelve a las nóminas. Eduardo Vargas, en tanto, fue reservado, pero no será tenido en cuenta. El delantero no termina de convencer a Rueda.

Fuente: La Tercera

Comenta!