Semana de las PYMES: Motor de la economía nacional

Mas de un millón de Pymes del país celebran su semana y junto a ellas más de 4 millones de colaboradores, verdadero motor de la economía nacional.
Con diversas actividades a nivel regional y del país se realiza la semana de la Pyme, en un ambiente de optimismo porque a nivel de organización han logrado avances en temas que son cruciales para el crecimiento de ellas y evitar la quiebra por insolvencia debido a un sistema distorsionado de pagos que termina por ahogar el emprendimiento.
Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial a nivel país, en conversación con “Primera Hora” de Radio SAGO, puso de relieve el avance que han logrado en el último tiempo y estima que uno de los logros más significativos es el proyecto de ley de pago a 30 días que pronto debería transformarse en ley, por eso afirma que cuando las Pymes están contentas, el país está contento.

Juan Pablo Swett, agrega que según encuestas realizadas, el no pago oportuno de facturas es en Latino América la razón por la cual cual las Pymes quiebran por el abuso de los plazos de pago que imponen las grandes empresas.

Por su parte el Director Regional de SERCOTEC, Andres Santana hace hincapié que los servicios dependientes del Ministerio de Economía realizan los esfuerzos necesarios para relevar y poner en valor la importancia que tienen las PYMES y destaca la serie de actividades que se desarrollarán esta semana.

Para el gobierno dijo- es muy potente saber “dónde les aprieta el zapato a las Pymes” – porque de esa forma promovemos una serie de reformas para apoyarlas. Por eso valoró que esté a punto de aprobarse la ley de pago a 30 días, porque es muy difícil emprender con pago a 120 días

Comenta!

Deja un comentario