Semana Santa: Este lunes comenzaron fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales en región de Los Lagos

En el marco de semana santa, es que el Ministerio de Transportes ya ha iniciado el proceso de fiscalización de buses interurbanos y rurales en la región de Los Lagos. Y es que, debido al alto número de personas que se espera viajen con motivo del fin de semana, el Programa Nacional de Fiscalización extenderá hasta el domingo 21 de abril el proceso.

Al respecto, el seremi de transportes, Nicolás Céspedes añadió que lograron tener autorización para que los fiscalizadores pudieran trabajar en horario nocturno. Añadiendo que el 2018 los recorridos se realizaban los jueves y viernes, en tanto, este año será aleatorio.

Asimismo, el jefe de la cartera comentó que lo que hacen ahora es tomar los verdaderos buses no regulados, entendiendo que ahora tienen una dispersión mejor.

Cabe decir que el estado de neumáticos, parabrisas, dispositivos de control de velocidad y documentación, son parte de los aspectos que revisarán los inspectores tanto en terminales como en carreteras, a lo que también se sumará el control del estado y uso de los cinturones de seguridad y la posible presencia de servicios informales.

Comenta!