“Carne vegetal”: Atributos que no corresponden, solo por marketing

Para aprovechar una cuestión de marketing se le cuelgan atributos que no corresponden, dijo el Presidente de FEDECARNE y de SAVAL Valdivia, al referirse a la denominada carne vegetal, en la misma línea de SAGO.

Victor Valentin, presidente de FEDECARNE y de SAVAL AG. de Valdivia dijo estar en la misma línea de SAGO respecto al tema de la denominada “carne vegetal”, por lo cual SAGO A.G. solicitó al Ministerio de Salud sea aplicada la ley que es clara en ese sentido, para evitar esa distorsión o engaño al consumidor.

Valentin en conversación con Campo al Día manifestó que se le cuelgan atributos que no corresponden por una cuestión de marketing.

En cuanto a la difícil coyuntura que viven los productores de ganado es atribuible dijo, a varios factores, entre ellos la sequía que no permite tener un volúmen de empastadas para alimento y la importación de carne que ha deprimido el sector con bajos precios a productor primario.

El presidente de FEDECARNE y SAVAL agregó que la única alternativa para enfrentar el problema es el encadenamiento o asociatividad para buscar nichos de mercado en la exportación.

Espera que antes de fines de mes se reúnan con el Ministro de agricultura para afinar un tercer punto sobre la tipificación de la carne y además mostró su preocupación por el ingreso del gigante brasileño Minerva al mercado financiero chileno.

Comenta!