Semanas de la Educación Artística impregna de actividades culturales a la región de Los Lagos

En tierra derecha se encuentra el desarrollo la lV Semana de la Educación Artística en la región de Los Lagos, que contempla actividades culturales de carácter gratuito que se desarrollan al alero de una docena de académicos de la Universidad de Chile.

Bajo el lema, “Aprende Creando” y en alianza con la Universidad de Los Lagos, se llevan a efecto variadas actividades, relativas a talleres de filosofía y literatura para niños, de poesía mapuche, de dibujo, teatro, danza, en encuentros con artistas en comunidades escolares en encuentros que apuntan a la descentralización de la cultura, según señaló Sergio Trabucco, uno de los coordinadores de la actividad.

La Semana de la Educación Artística responde a una instancia que apunta a resaltar el rol y la importancia del arte en lo concerniente al proceso de formación integral de la ciudadanía, con especial énfasis en los niños y jóvenes de la zona.

De esta manera, las jornadas concluirán el día 27 de mayo próximo, habiendo visitado diversas comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Revisa aquí el calendario de actividades:

image image (2)image (3)

Commentarios