Imputados en huelga de hambre fueron condenados a 11 y 12 años de cárcel.

Los imputados OSCAR EDUARDO VARGAS , de 22 años y MIGUEL CARRASCO BARRIA, de 24 años, fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno por el delito de robo con intimidación con arma de fuego, a 11 y 12 años de presidio mayor en su grado medio, respectivamente.

La Fiscal MARÍA ANGÉLICA DE MIGUEL los acusó del robo con intimidación perpetrado el día 23 de Agosto del año 2015 en local UPA del Servicentro  ubicado en Julio Buschmann Nº 2429, Osorno.

El Defensor IVÁN CÁRDENAS, luego de conversar con la familia señaló que si hay fundamentos técnicos, después de leer el fallo, podrían evaluar recurrir de nulidad.

En tanto las madres de los condenados sostienen que son inocentes y que las pruebas no fueron contundentes. Ambas señalaron que sus hijos no cometieron el delito y que la condena es injusta.

Los imputados, ahora condenados, mantienen desde éste lunes 23 de mayo, una huelga de hambre seca en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, la que según la familia mantendrán hasta las últimas consecuencias, proclamando su inocencia.

Commentarios