Senado aprueba proyecto de matrimonio igualitario y pasa a la Cámara

37

El proyecto del matrimonio igualitario se encamina a vivir una jornada histórica este martes, el cual fue aprobado en la Sala del Senado, para finalmente pasar a la Cámara de Diputados en su último trámite legislativo, estando a un sólo paso de convertirse en ley.

En la última jornada, la iniciativa fue vista en la Comisión Mixta luego que la semana pasada la Comisión de Constitución de la Cámara Alta no llegara a acuerdo en algunos puntos, los cuales fueron arduamente discutidos por cerca de cuatro horas, siendo despachado al Senado.

Los senadores aprobaron por 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención el informe de la Comisión Mixta sobre el matrimonio igualitario.

En la previa, el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli), indicó que «hablé con el vicepresidente (Jorge) Pizarro del Senado, y él me señaló que la voluntad del Senado es tratarlo en la mañana, si es que a nosotros nos llega durante la sesión, lo pondríamos en discusión inmediatamente en la sesión para ser votado al final de la misma, o bien, si teníamos una sesión especial para tratarlo en las primeras horas de la tarde».

«De ser aprobado, como nosotros esperamos, pasaría a ser ley. Mañana nosotros votamos el informe de la misma, espero que sea antes de las 16:00 horas», aseguró el parlamentario.

Debido a lo anterior, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una manifestación del orgullo LGBTIQA+ para celebrar que este proyecto se convierte en ley, la cual está prevista para las 19:00 horas en la Plaza Baquedano.

Fuente: Cooperativa

Comenta!