Senado declara inadmisible proyecto que permite prorrogar vigencia de permiso de circulación y convoca a comisión mixta

Senado declara inadmisible proyecto que permite prorrogar vigencia de permiso de circulación y convoca a comisión mixtaLo que sí se aprobó fue prorrogar la vigencia por un año de las licencias de conducir que vencen este 2020.

Los senadores determinaron declarar inadmisible el proyecto que buscaba prorrogar la vigencia del permiso de circulación aludiendo a que interviene en leyes que son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República y, por el contrario, el proyecto es de autoría de un grupo de diputados. Según resolvió la mesa de la Cámara Alta, contando con el respaldo del Pleno, el proyecto no se votó en su contenido, sino que sobre si era o no pertinente discutirlo.

Finalmente la secretaría explicó que este incide en la Ley de Rentas Municipales y otorga a órganos públicos nuevas atribuciones, en este caso al concejo municipal para permitir al alcalde tomar la decisión de prorrogar. Ambas cosas solo puede presentarlas a discusión un proyecto enviado por el Jefe de Estado.

Es por eso que, y considerando que la Cámara de Diputados ya lo discutió y lo aprobó, se determinó la conformación de una comisión mixta, integrada por igual número de diputados y senadores de la comisión de Constitución, para que determine si es procedente que se discuta y resuelva esta diferencia. En tanto, lo que sí se aprobó fue prorrogar la vigencia por un año de las licencias de conducir que vencen este 2020.

El Senado determinó que se explicíte en el proyecto que el beneficio será para todas las licencias agregando esa palabra al proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara. Por lo que esta tarde será revisado en tercer trámite esa modificación por los diputados y sería despachado hoy para ser ley.

Fuente: Emol

 

Comenta!