Senado discutirá Presupuesto hasta total despacho y segundo retiro del 10% se revisaría en la tarde

Para las 10.30 horas de este miércoles finalmente quedó programada la sesión del Senado que votará hasta total despacho el proyecto de Presupuesto 2021, pese a que estaba considerado que la revisión del erario fiscal del próximo año culminara esta madrugada.

Esto, luego de que la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz (PPD), determinara dejar para esta jornada el análisis de las partidas más complejas, como lo son Economía, Salud, Interior, Educación y Tesoro Público

“Hay sesión de comités programada para las 09.00 horas y se sesionará a partir de las 10.30 horas. La idea es despachar todas las partidas antes de las 16.00 horas”, explicó el senador Juan Pablo Letelier (PS), como presidente de la instancia, frente a la ausencia de Muñoz en la Sala.

Con lo anterior, se prevé que el proyecto de reforma constitucional que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales sea analizado esta tarde. “La sesión ordinaria de mañana (hoy) está citada para las 16.00 horas. No hay ninguna modificación a menos que en la reunión de comités se llegue a otra decisión”, añadió Letelier.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo un llamado a considerar durante la jornada la revisión del proyecto de retiro impulsado por el Ejecutivo, cuya urgencia está por vencer.

“Yo simplemente a nombre del Ejecutivo quisiera recordar que tenemos un proyecto de ley que está con urgencia inmediata y vence mañana (hoy), por lo tanto yo quiero hacer un llamado a que en los tiempos que aquí se han referido se le de cabida a la discusión de ese proyecto de ley”, manifestó el secretario de Estado.

Fuente: Emol.com

Comenta!