Senado prepara plan de retorno presencial: Lleva casi dos meses con sesiones telemáticas

El Senado prepara su plan de retorno para las sesiones presenciales. Así lo acordaron, definiendo el próximo martes 14 de julio como la fecha de inicio de este regreso.

En la última sesión de comités, realizada ayer viernes 10 de julio, se estableció “reanudar la celebración de las sesiones ordinarias de Sala, a contar del martes 14 de julio en curso, los días martes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas, vía telemática”.

Agregan que “para el plan de retorno y funcionamiento de la Sala en forma mixta -presencial y remota- los días martes y miércoles de cada semana, cada Comité remitirá a la Secretaría General la nómina de los parlamentarios que asistirán en forma presencial, quienes podrán concurrir acompañados de solo un asesor, cuya individualización también deberán proporcionar al efecto”.

Por último, “se reitera el acuerdo de que las Comisiones continuarán su funcionamiento a distancia por vía remota”. Desde el pasado 15 de mayo que el Senado no sesiona presencialmente. Esa vez se tomó la decisión de suspender las actividades en Sala por el covid positivo del senador PS Rabindranath Quinteros, quien además es vicepresidente del organismo.

Comenta!