Senador Espina: ”En una segunda vuelta toda la izquierda se va a unir contra Sebastián Piñera”

308

En el marco de su visita a Osorno, el senador RN por La Araucanía y miembro del comité estratégico del comando de Sebastián Piñera, Alberto Espina conversó de manera exclusiva con Radio Sago para comentar diversos puntos de la campaña del ex presidente así como también del panorama respecto a lo que se avecina de cara a las elecciones del 19 de noviembre. En este sentido, el parlamentario fue enfático decir que entiende que en una posible segunda vuelta toda la izquierda se unirá contra Piñera, por ende, deben trabajar para obtener la mayor cantidad de votos en primera vuelta.

Según el senador, la posibilidad planteada por José Antonio Kast de pasar dos candidatos de derecha a segunda vuelta es imposible, señalando que es importante concentrar el voto en quien pueda ganar, y por lo mismo realizó un llamado a la ciudadanía para que ponga el interés en la persona que realmente podría salir electo.

En este mismo sentido, el parlamentario realizó una crítica a la delincuencia a nivel país, donde argumentó que hay pendientes 1.134 ordenes de detención por delitos graves, en el cual 10.500 son por robos cometidos el último año donde aún existen 9.600 que están archivados sin resultados condenatorios.

Cabe destacar que el senador se reunió a medio día de este jueves en la plaza de armas de Osorno junto a distintos candidatos a Core y diputados de la zona para realizar banderazos en favor de la campaña de Piñera, adelantando de paso que el ex presidente visitará la ciudad el próximo 9 de noviembre.

Commentarios

commentarios