Senador Espinoza emplaza a MOP por eventual postergación de la construcción del Puente Cancura

224

“Cuatro años han debido esperar los habitantes de Osorno y Puerto Octay tras el colapso del Puente Cancura, ubicado en la ruta U-55, lugar donde producto del derrumbe falleció un joven de 24 años. Actualmente el viaducto no se ha repuesto y aún no hay noticias de la licitación”, señaló el senador de la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, emplazando directamente al ministro de Obras Públicas por los trascendidos que indican que esta y otras obras del territorio se habían bajado por reasignación de presupuestos.

Este hecho lamentable ocurrió el 23 de junio de 2018, y ya en varias ocasiones se ha anunciado la licitación y el término de diseños y estudios. Sin embargo, hasta hoy los habitantes del sector se han tenido que conformar con un puente mecano, sin tener más noticias sobre la construcción del viaducto que ya tenía asignado los cerca de 6 mil millones de pesos.

Asimismo, pidió explicaciones para conocer si es efectivo que la licitación y el asfalto que uniría las localidades de Cochamó y río Puelo, en Llanquihue, se bajaron de las prioridades gubernamentales.

Espinoza llamó al Gobierno a cumplir su palabra de descentralizar las decisiones, con el fin de agilizar estos proyectos relevantes para la región.

El Senador por la zona expuso que es necesario que las autoridades del ramo aclaren esta situación, y si es necesario llegar al Presidente de la República para concretar ambos proyectos.

Comenta!