Tribunal del Crimen investigará asesinato de mujer ocurrido hace 24 años en Osorno

334

Conmoción e incertidumbre trajo consigo la confesión del asesinato de una mujer ocurrido hace 24 años y que se encontraba en calidad de desaparecida desde el año 2007, cuando se hizo la denuncia respectiva por parte  de una familiar de la víctima, la que tenía 31 años al momento de ser asesinada.

El mal estado de salud del hombre habría sido una de las causas de la confesión de su crimen tras más de dos décadas ocultándolo e inventando una historia de abandono de la madre a sus hijos, según la información recabada por la policía.

En conversación con Radio Sago, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno, puntualizó que el crimen será investigado por el antigua sistema penal a través de uno de los dos tribunales del crimen que existen en Osorno, y que, incluso, no se descarta la prescripción, tras más de 20 años desde que habría ocurrido el asesinato.

El policía aseguró que es un caso insólito a nivel local, pero también nacional, además de hacer un llamado a que otras personas en la misma situación puedan confesar crímenes ocurridos con anterioridad y que no han tenido avances significativos en cuanto a la investigación.

 

Por ahora se está a la espera de los resultados de las tomas de muestras de ADN que aportaron los hijos de la víctima y su comparación con los restos de osamentas que se encontraron para verificar en un 100% que se trata de la mujer, además de determinar las causas de la muerte y cotejarla con la confesión del hombre, quien declaró detalladamente ante la Policía de Investigaciones.

Comenta!