Senador Iván Moreira destacó su total inocencia en Caso Penta tras ser sobreseído definitivamente

245

El senador UDI Iván Moreira quedó sobreseído definitivamente del caso Penta, luego que transcurriera “el plazo fijado por el tribunal para las condiciones sin que la suspensión (condicional del proceso) hubiere sido revocada”, según el juez de garantía Juan Manuel Escobar.

En dicho contexto, es que el legislador reforzó su defensa señalando que no hizo nada distinto de lo que la clase política ha realizado en sus campañas. Añadiendo que enfrentó ante el país la verdad.

Asimismo, Moreira comentó que 16 ministros de la Corte Suprema estimaron que no era delito lo realizado por él, por ello, es que se le dio el sobreseimiento definitivo.

Cabe consignar que el 31 de enero de 2018, el parlamentario acordó con el Ministerio Público la suspensión condicional para no ir a juicio por el financiamiento irregular de su campaña. En dicho marco de la facilitación de boletas ideológicamente falsas por un total de $35 millones y, para evitar el proceso oral, se comprometió a pagar el monto con beneficio al Fisco y fijar un domicilio por un año, plazo ya cumplido.

Comenta!