Senador Moreira llama a la oposición para que retiro del 10% sea libre de impuestos

 

El Legislador de la UDI por la región de Los Lagos, valoró los anuncios de un Bono Covid Navidad y un Ingreso Familiar de emergencia para casos de rebrote durante el próximo año, pero solicitó al ejecutivo que durante la tramitación del proyecto en la cámara de diputados, se logre que el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, se haga sin impuestos para la clase media.

El senador Moreira enfatizó que el mejor regalo de Navidad que el Presidente le podría hacer a los chilenos es que el retiro del 10% sea sin impuestos, valorando hayan allanado posiciones en la materia.

 

En ese contexto, el senador gremialista agradeció que la oposición haya votado en el Senado a favor del retiro del 10% e hizo un llamado a llegar a un acuerdo en la cámara de diputados, con el patrocinio del Gobierno, para que el 10% sea libre de impuestos.

 

El legislador confía en que esta medida pueda abordarse en el siguiente trámite legislativo, indicando que solo deberían pagar impuestos, las personas que tengan una rentan mensual superior a los 2.5 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el bono Covid Navidad se entregará en diciembre para todos los hogares beneficiados del sexto IFE, por un monto de 25 mil pesos por cada integrante hogar, el que subirá a 55 mil pesos por persona si la familia vive en una comuna que haya estado o vaya a entrar en cuarentena durante la última semana de noviembre.

En tanto, en el caso del IFE para casos de rebrote, se presentó una indicación al proyecto de Ley de Presupuesto que permita activar un apoyo económico ante eventuales nuevas cuarentenas durante el próximo año.

Comenta!